lunes, 25 de julio de 2011

IMAGENES FELICES
























Con la misma alegría de los años felices 

regresaba a mi pueblo
buscando sus imágenes de amor,
pero encontré cerradas las puertas de mi infancia.
Entonces, con nostalgia entré en el cementerio.
Desde las cajas blancas,
como aladas palomas
volaban las imágenes deseadas.
¡Las risas de mi pueblo!
guardadas en las tumbas del viejo cementerio.
Como en un sortilegio pude al fin rescatarlas.
Se prendían en mí como colgantes
en estrechos pasillos de las colmenas blancas.
Allí estaban presentes, cual abejas zumbantes.
Era una paradoja:
Lo que fuera dolor era nostalgia,
lo que fuera alegría era recuerdo.
¡En aquel paraíso!
Habitaban las almas de unos seres hermosos
que dejaron sus casas para hacerse palomas,
libres palomas blancas
y en la tarde soleada
revivían en mis sueños
amores de la infancia.





RECUERDOS (dedicada a Anita)
                                                    






No sé si tú recuerdas esos días
felices de amistad que compartimos
y aquel asombro con que descubrimos
la fuente simple de las energías

No se si tú recuerdas mi sonrisa
como yo añoro la tuya perdida.
¿Quién nos robó la infancia compartida?
¿Por qué pasó la vida tan de prisa?

Llevo en el alma toda esa alegría
y andando en el camino hacia la muerte
es mi pregunta: ¿He de volver a verte?

Y al recordar aquella fantasía
nostálgico me embriago con la suerte
de esa niñez que tanto nos unía.









Mundo de Ternura
 
Recolectando frutillas
debajo de las encinas
feliz hacía tu jornada
mi inocente picardía.
Mis juegos eran tu risa,
tu risa mi algarabía.
Las jaulas de los faisanes
eran la gran ironía,
yo gozaba sus colores
ellos sin cielo morían,
sus alas eran mis sueños,
mis sueños tu compañía.
Yo feliz viví ese mundo
"Mundo" feliz de alegría.









José Enrique Paredero

4 comentarios:

Rocío

  El rocío es el beso sensual de la noche para que las flores despierten en la aurora con el pistilo    abierto hacia el estambre y en su or...