lunes, 1 de julio de 2013

Dos sonetos y una historia de amor.



foto de wachalol.com



SONETO A UNA MUJER DE OJOS TRISTES



¿Por qué mujer, tus ojos son tan tristes
si hay un azul de cielo que los toca?
¿Por qué no hallo sonrisa de tu boca
si con labios tan bellos tú la vistes?

¿Por qué en negar tu voz ante mí insistes
e insensible al placer, como una roca,
desprecias la hermosura que te invoca
y cual la flor marchita te desvistes?

¡Deja que se abra el pétalo sedoso
para beber la miel de los amores!
¡Qué se erice tu piel con los calores
al despertar el sol de cada día!
¡quita de ti ese lazo pudoroso
y escapa, que te espera la alegría.!



www.fondolave.com



ILUSIÓN DE POETA


Imagen indeleble es tu figura
del mágico cristal de mi retina
y el latir macilento de rutina
altera el corazón por  tu hermosura.

Al goce epitelial de la blancura
de tu jugoso fruto que se inclina,
mi presumida boca se imagina
la sublime estación de la ternura.

Cupido, como ves, me dio en los sueños
esa vana ilusión de ser poeta
y mis versos de ti se hicieron dueños.

Mas la pluma cambió por su saeta
e hiriendo el ideal de los empeños
desplomó de su vuelo a mi cometa.








RESEÑA DE UN AMOR

Yo descubrí en tus ojos la belleza
y comprendí los goces de la vida
en ese sortilegio de tus labios.
Fui una corola abierta y de tu néctar
gesté la herencia que inoculó tu estambre.

Efímero tu amor fue a mis deseos
mas el encanto en mí lo siento eterno,
el no ser elegida no lastima
mi corazón que late enamorado,
gocé de un gran amor
y se que amar…
nunca será pecado.

Hoy acepto ser flor con un aroma
de pétalos silvestres.
No ocupo ya el jardín de tu cariño,
pero ha quedado en mí una semilla
que es el mejor retoño de tu savia
y nadie ha de robarme el privilegio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rocío

  El rocío es el beso sensual de la noche para que las flores despierten en la aurora con el pistilo    abierto hacia el estambre y en su or...