lunes, 23 de noviembre de 2020

Decimas del Septuagenario




 

 

 

Tal vez con algo de pena 

         y  casi sin darme cuenta              

 he llegado a los setenta

y esta larga cuarentena

similar a una cadena

apresa las alegrías

del festejo en compañía

con los parientes y amigos

en tiempo que mis postigos

se van cerrando día a día.

 

Mas en mi septuagenario

la privaré a la tristeza

de sentarse en nuestra mesa

con su gesto lapidario.

Bien o mal mi aniversario

me impone como recado

brindar por quienes he amado,

sentir que siguen estando.

Y los que hoy estoy amando

y siempre están a mi lado.

 

No quiero hablar de dolores                

ustedes se darán cuenta

si se llega a los setenta

el árbol da pocas flores.

No obstante, son los amores

que uno mantiene a su lado

el pétalo más preciado

de ternura incandescente

sueño ser adolescente

por sus caricias mimado.

 

En la mochila se anida

peso de los sinsabores

dolor por tantos amores

que dejaron una herida.

Mas al transcurrir la vida,

en luz de un amanecer

vi en el jardín florecer

un pimpollo de alegría

y con su amor cada día

despertar, es renacer.

 

Quiero el canto dedicar

a mi querido Pasteur

quien me acogiera al nacer

y es hoy mi mejor lugar.

Tal vez no tarde en llegar

a cortar mi enredadera

Átropos con su tijera

y me enseñoree en su velo

retornándome a este suelo

donde un noviembre naciera.

 

Dejo así mis espinelas

cual símbolo de festejo

no pensé llegar a viejo

y acumular tantas velas,

marcan los años estelas

y molduras en la piel

mas, no apocaron la miel

como sostén de energía

mi destino es la alegría

no me aparto de ese riel.

 

 

 

 

 

 

7 comentarios:

  1. Hermosa Jose. Felicitaciones Poeta👏👏👏👏👏♥️🥰

    ResponderEliminar
  2. Como siempre mi estipmado Jose,Excelente

    ResponderEliminar
  3. Hermosa Jose!! Y claro que sí mas allá de las tristezas y dolores q sr acumulan a lo largo me pone feliz que disfrutes de tu presente de la mejor manera posible!! Felices 70 compañero querido!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola josé soy alu ¡mencanto esa poesia!😍😍 y que linda foto.😘😘 espero que nos veamos pronto y felices 70😀😆😗😚🤔☺ Chao josé🤗🤗

    ResponderEliminar

Rocío

  El rocío es el beso sensual de la noche para que las flores despierten en la aurora con el pistilo    abierto hacia el estambre y en su or...