jueves, 27 de septiembre de 2018

Quise ser







Yo quise ser poeta
y me di cuenta
que existían Vallejo, Neruda,
Lorca, Elvio Romero y Miguel Hernández.
Entonces dije:
¡Qué poca cosa soy en esto!

Yo quise ser actor
y recordé, que ya en escena,
(en Argentina solamente)
pude ver a Darín, Oscar Martinez,
Alfredo Alcón  y tantos otros…
Entonces dije:
¡Qué poca cosa soy en esto!

Me pregunté:
¿Y por qué no cantante?
Nooo, no, no te equivoques:
Pavarotti, Carreras,
Serrat, Baglietto, Luis Miguel…
y además mis amigos
que poco se conocen;
pero ¡qué bien que cantan!
¡Qué poca cosa soy en esto!

Mi rol es el de obrero,
pues tengo antecedentes,
tengo herencia.
Mi abuelo ya lo ha sido,
luego también mi padre,
mis tíos, mis hermanos.
 ¡Para eso si que valgo!

Me puse el overol,
fui en busca de jornada
y entonces me di cuenta
que yo tampoco tengo
virtud para esta causa.
Al fin di tantas vueltas…
Tan solo puedo ser:
Desocupado.
Y pensar que en un tiempo
presumí de poeta,
cantante, actor…
No me han dejado
ni ser un simple obrero.
Vaya con mi ilusión,
ni nombre me ha quedado.
Hoy dicen mis vecinos
ahí va el desocupado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rocío

  El rocío es el beso sensual de la noche para que las flores despierten en la aurora con el pistilo    abierto hacia el estambre y en su or...