lunes, 8 de junio de 2015

Juan Uva...

Víctor Cuello, un excelente interprete de la poesía, participante de la última "Besana de Sueños" con
su inseparable compañero: JUAN UVA



 

Y yo que soy Juan Uva
de la piel agrietada por agudos inviernos
y quemadas mi cara y mis manos
por las jornadas largas
de verano en cosechas,
sólo llevo un morral con las migajas
que deja la avaricia,
no alcanza mi sustento merecido,
(según criterio del patrón).
Desconozco alegrías, libertad y justicia
ando sí, con mi cuerpo gastado
sufriendo los azotes del desprecio.
Pero tengo mis sueños,
tengo mis esperanzas de vivir otro tiempo,
no celestial, terreno
y llegará ese tiempo…
cuando comprenda el hombre
que sólo la gimnasia del amor
es la riqueza en que ha de trascender,
único privilegio evolutivo
que heredará su especie.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rocío

  El rocío es el beso sensual de la noche para que las flores despierten en la aurora con el pistilo    abierto hacia el estambre y en su or...