viernes, 7 de junio de 2013

Palabras....


que intentan ser poesías...


foto de www.pelouts.com


Yo no fui trotamundos, ni mundano,
no conocí países más que el mío,
no navegué en cruceros,
ni  he volado en aviones.
Soy el hombre de un pueblo al que regreso
en las cuatro estaciones
y no llevo conmigo un solo objeto de oro.
Al igual que mis pares
no he logrado ser libre,
sin embargo, he compartido el tiempo
con hombres y mujeres de libres concepciones
y he heredado la llave de los mejores sueños:
He amado las mujeres más tiernas y más bellas,
imaginando que ellas, soñaban con un hombre
leyéndole poesías en voz alta.
He aprendido a mirar en las mañanas,
cuando la luz del día abre las sensaciones,
la gracia que despiertan mariposas y flores
y aún tengo en comodato algunas ilusiones.
Vivo feliz a veces y otras tantas con penas,
es pobre mi bagaje, pero me basta y sobra
para morir un día sin poner resistencia,
al no tener riquezas, ni títulos, ni honores
comprendo que es más fácil aceptar el olvido.  



foto de www.teinteresa.es


El consumo insaciable
de este mundo avariento
hace al hombre  una cosa
y al confundir sus roles
modifica sus goces.
Así pasa sus días
sin valorar el tiempo,
es sólo militante
de lo que es servidumbre
arrastrando cilicios.
Encerrado cual pájaro
el confunde sus gritos
con armónico canto.
Se aleja de las flores
y prefiere segarlas
para aumentar su ego
embebido de aromas
de perfumes efímeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rocío

  El rocío es el beso sensual de la noche para que las flores despierten en la aurora con el pistilo    abierto hacia el estambre y en su or...