sábado, 15 de octubre de 2011

MAMÁ...


EPITAFIO PARA MAMÁ






Me acongoja el dolor y sólo es mío
al saber que un vellón me nubla el cielo
y ha enredado las alas de mis sueños.
¡Cómo decirte hoy: pronto iré madre!
si sé que en el zaguán no has de esperarme,
ni abrirás la cocina con aromas
de culinarios mimos a mi encuentro,
si tu jardín ya no dará una rosa
para ese tierno orgullo de tus manos.
Mas, por si acaso madre...¡Tú lo sabes!
he de encontrarte en todos los rincones
y en todos los instantes he de amarte.
La sangre que yo llevo es de tu sangre,
la libertad que gozo es de tu herencia.
Me he propuesto a tu casa hacerla mía,
como ya lo fue mía en otro tiempo,
solazarme en el canto de sus aves,
ampararme en la higuera de tus dulces
y revivir jardines de tu estancia,
así la primavera con sus flores
te envolverá en sus halos de fragancias.
Es mi consuelo madre...He de hallarte
en todas las miradas, en las sonrisas...
nunca estarás ausente, no dejaré de amarte.

             José Enrique Paredero


TRES CORAZONES

Tu corazón que late ya oye el eco
de un nuevo corazón desde tu vientre
que despierta a la gracia de la vida.
Allí encieras la boca
que libará en tu pecho la dulzura,
tu piel cubre las manos
de las suaves caricias que tú anhelas,
escondes unos ojos ojos
que beberán la luz de tu ternura.
Y a la novena luna del amor
asomará la flor que guarda tu vestido.
Con un gesto feliz, el jardinero
que hizo fértil tu tierra,
recibirá por premio al laboreo
la herencia que soñó.
Y tú, tú que serás la madre,
presenciarás por siempre la belleza,
la creación más noble,
la virtud más profunda de la sangre.
Y en el primer abrazo que lo una
escucharán latir tres corazones,
tres corazones... tres,
por esa dulce magia de la vida.

              José Enrique Paredero

1 comentario:

  1. Hola José, hace tiempo que no espiaba tu blog. Hay imágenes poéticas emotivas. La foto al lado de la señora (¿tu mamá? es muy simpática y solar. También hay variedad y hasta un sencillo esplendor. Estamos de nuevo en contacto......carlos

    ResponderEliminar

Rocío

  El rocío es el beso sensual de la noche para que las flores despierten en la aurora con el pistilo    abierto hacia el estambre y en su or...