martes, 28 de mayo de 2013

Imágenes para recordar

Estas publicidades gráficas datan del año 1955, me pareció interesante compartirlas, porque si bien nos dan cuenta de un pasado, también nos muestran cuanto hemos avanzado y en otros casos retrocedido para arribar a nuestro presente



Monsanto productos

En el primer caso un aviso de la firma MONSANTO,  una publicidad  de telas de algodón, lana o sintécticas. Se trata de la misma firma que actualmente sigue operando en Argentina, hoy con productos mucho más controvertidos, como es el caso del herbicida glifosato, considerado tan perjudicial para la salud de las personas.
Al pie del aviso que vemos, refiriéndose a sus productos, dice:"Sirven a la industria que sirve a la humanidad". Si fuera hoy, una publicidad de esta firma, no podría llevar esta leyenda.



Publicidad de General Electric

Aquí la firma que publicita dice: "A través del llano y la montaña las locomotoras disel-eléctricas GENERAL ELECTRIC cumplen la tarea de vincular entre sí los puntos más distantes, facilitando la comunicación de los hombres y llevando de un lugar a otro los productos necesarios para la alimentación, el vestido y la salud de los pueblos.
En nuestro país, más de cien poderosas locomotoras de esa marca cumplen esa importante función y contribuyen a la realización de la obra de gobierno brindando servicios más rápidos, eficientes y económicos."
Años más tarde la obra de otro gobierno fue desguazar esa tarea de los ferrocarriles. Menem lo hizo y hasta la fecha ha sido imposible recuperarlos. 


Aviso de equipos de imágenes y sonido RCA VICTOR

RCA VICTOR, publicita aquí modelos de equipos de audio y TV, los televisores eran importados y construidos -según el aviso - con destino a nuestro país. Con estos aparatos, en esa década, comenzaba la televisión argentina en Buenos Aires.

Los Avisos presentados fueron publicados en la revista Selecciones del Reader's Digest - Abril de 1955

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rocío

  El rocío es el beso sensual de la noche para que las flores despierten en la aurora con el pistilo    abierto hacia el estambre y en su or...