lunes, 4 de febrero de 2019

No imagino mi suerte






Ilustracion de freepik.es


No imagino mi suerte

¿Por qué no nací perro de raza
como el que la señora pasea en las mañanas?
¿Por qué sufro el desprecio
y es mi destino, ser la simple mucama?
El perro, en mascota convertido,
come, descansa y goza.
Yo sufro y frego por flaco salario
 mis hijos hoy mal comen
y tantas son mis penas,
como los gastos diarios.
Yo se que la señora es muy devota    
de cuanto santo y virgen se proclaman,
pero poco es su aprecio
por cierta clase humana.
A veces, con dolor, yo le pregunto
a quien tal vez elige el sino de los seres:
¿Habrá otra vida para los que sufren?
Aún si así fuera
no imagino mi suerte.
¿Cuál ha de ser mi carta
si barajan de nuevo mi destino?
¿Seré rica o esclava?
¿Seré animal o planta?
O tal vez seré polvo
Y así estaré igualada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rocío

  El rocío es el beso sensual de la noche para que las flores despierten en la aurora con el pistilo    abierto hacia el estambre y en su or...